Saltear al contenido principal

Convertir un A4 en dos A5. Imprimir dos páginas por hoja.

Muchas veces necesitamos octavillas u otro tipo de folleto en tamaño A5. Este tamaño de papel no está normalmente disponible ni lo admiten los controladores de la mayoría de impresoras.

También podemos utilizar este método para hacer dos A4 de un A3. Aunque para este caso se pueden utilizar también otros métodos.

En esta entrada, utilizando las propiedades de la impresora pdf, integrada en Office, mostraré cómo hacerlo. 

Redactamos el documento en A4 con orientación vertical. Vamos a Archivo > Imprimir (Ctrl+P). Si tenemos una sola página que queremos repetir, lo más frecuente, hay que poner en el cuadro Páginas: 1,1. Si no es el caso, lo dejamos. Entonces imprimirá la primera y la segunda página en la hoja.

Los ajustes de impresión en Word, para pasar de un A4 a dos A5

No tocar ninguna otra opción de tamaño, orientación o escalado. En la vista previa de Word no se aprecia ningún cambio.

Como decía al principio, los ajustes los hacemos desde las opciones de la impresora. PDF en este caso.

Clic en Propiedades de impresora y en la pestaña Presentación marcamos 2 Páginas por hoja. Todos los demás ajustes los dejamos como vienen por defecto.

Muestra el cuadro de diálogo Propiedades de documento pdf en su ficha Presentación con el ajuste de dos páginas por hoja.

Aquí si que se aprecia en la vista previa el resultado esperado

Pues ya está. Aceptar e Imprimir. El resultado final se muestra en esta última imagen.

El resultado final es un documento en A4, orientado horizontal, repitiendo nuestro texto. Al cortar quedan dos A5. Igual resultado se obtiene si partimos de un A3.

El resultado final es un documento en A4, orientado horizontal, repitiendo nuestro texto. Al cortar quedan dos A5. Igual resultado se obtiene si partimos de un A3.

Si te ha gustado, puedes seguir el blog para estar al corriente de las nuevas entradas. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba