Saltear al contenido principal

Añadir y conservar rótulos personalizados a los títulos de las ilustraciones. Customize labels captions

Word solo trae tres rótulos para los títulos de las ilustraciones: Ilustración, Ecuación y Tabla. pero nos permite añadir los que necesitemos, a través del botón Nuevo rótulo que abre el cuadro de diálogo del mismo nombre donde se puede escribir lo que queramos que aparezca en la descripción. El inconveniente es que estos nuevos rótulos solo se guardan en el documento actual y no los podremos reutilizar en el futuro, a no ser que…

Los cuadros de diálogo Título y Nuevo rótulo

Con este cuadro podemos crear nuestros rótulos personalizados.

Los títulos de las ilustraciones están formadas por un nombre, que es el rótulo y un número secuencial, que es un campo SEQ. Lo podemos comprobar mostrando los códigos de campo con Alt+F9 o Mayúsc+F9. Conocer esto ya nos da una serie de pistas de lo que podemos hacer con los campos. Ver más de campos en otras entradas de la misma categoría.

La mejor forma de guardar los rótulos para reutilizarlos en documentos futuros es creando una entrada de Autotexto y guardarla en la plantilla global Buildings Blocks.dotx

Hay otras como guardar un documento como plantilla o guardarlas directamente en la plantilla Normal.dotm, pero creo que la anterior es la mejor solución. Para ello como en todos los casos, ver numerar ecuaciones, seleccionamos todo el título y nos vamos a Insertar > Texto > Explorar elementos rápidos > Guardar selección en una galería de elementos rápidos…

En su cuadro de diálogo, el Nombre, es la clave, para que al escribir las primeras letras y presionar F3 aparezca. En Galería, seleccionamos Autotexto. En Categoría, Personalizada, si no está, se crea. Y, en Guardar en:, Buildings blocks.dotx, para que aparezca en todos los documentos.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba