Cambiar el formato del título de las ilustraciones. Formatting captions

Word proporciona  herramientas para añadir títulos con descripciones a las ilustraciones, sobre todo tablas e imágenes, de nuestros documentos. Se pueden insertar automática o manualmente desde Referencias > Títulos > Insertar título y les aplica por defecto el estilo Descripción, para las versiones últimas de Office o Epígrafe en las anteriores. Pues bien, conociendo el estilo aplicado, para cambiar el formato del título de las ilustraciones, solo tenemos que modificarlo.

cambiar el formato del título de las ilustraciones. Muestra el estilo Descripción aplicado al título de una imagen
El estilo aplicado a un párrafo se puede ver desde estos tres sitios.

El estilo Descripción, está basado en Normal, lo que permite que cualquier modificación en este se traslade al otro. Las únicas diferencias con Normal son el tamaño y estilo de la fuente, 9 puntos y cursiva. Cualquier modificación que deseemos, como aumentar el espaciado posterior, la haremos desde el cuadro de diálogo Modificar estilo.

Muestra la miniatura del estilo Normal, para abrir con clic derecho el cuadro de diálogo Modificar estilo. El botón Formato para hacer clic en Párrafo y abrir el cuadro de diálogo Párrafo, donde se cambia el espaciado entre párrafos.
La ruta correcta para añadir espacio entre los párrafos.

Es muy importante que las ilustraciones y sus títulos vayan siempre juntos en la misma página. Esto se consigue con Conservar con el siguiente.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Enrique Añón Calvete

    Buenas noches.
    Cuando inserto un título a una imagen me sale una "caja" pero en forma de linea y tengo que clicar en los círcilos que aparecen para expandirla.
    ¿puedo hacer algo para que salga con el tamaño correcto y pueda escribir en ella?
    Y ya puestos...puedo seleccionar varias imágenes y al insertar títula que cada una de ellas tenga su propia caja.
    gracias

  2. Luis Nicolás Chipana Aramburú

    Le estoy muy agradecido por su explicación.

  3. Fran Martín

    Hola, gracias de antemano por todo tu trabajo. Me preguntaba si es posible que al insertar el título de una imagen, tabla o figura, lo que sería el rótulo, es decir (y por ejemplo) 'Figura 1' tenga un estilo determinado (que se puede hacer editando el estilo 'Descripción') y luego, automáticamente el texto del título tenga otro estilo. Por ejemplo, que en el título 'Figura 1 Esquema del diseño hardware', el rótulo, es decir, 'Figura 1' tenga el estilo 'Descripción' y luego el texto 'Esquema del diseño hardware' tenga otro estilo previamente creado y que todo esto se haga automáticamente, es decir, sin tener que editar el estilo del texto, ya que éste también se le aplica por defecto el estilo 'Descripción'. Gracias y un saludo.

Deja una respuesta