¿Cómo insertar Ilustraciones en Word?

En la entrada Insertar ilustraciones en Word, comentaba las cuestiones relacionadas con la posición y el ajuste del texto en torno a las mismas. Hoy voy a hablar del modo, (Cómo insertar Ilustraciones), de insertar estos elementos, tales como imágenes, tablas, fotografías, sobre todo estas, en los documentos, puesto que según sea el método, afectará decisivamente al tamaño del archivo.

Hay dos formas de inserción. Una es desde Insertar > Ilustraciones y la otra es pegar directamente algo copiado o cortado con anterioridad. El tratamiento que Word les da es diferente de un caso al otro.

Cuando pegamos una ilustración, Word la transforma, aunque el archivo original sea JPG, en archivos Tiff, que pesan mucho más que los JPG.

Un documento de doce páginas sin fotos, ocupa unos 70 KB en el disco. Si se le pegan dos fotos, pasa a más de 400 KB, mientras que, si esas mismas fotos las introducimos desde la cinta Insertar, el mismo documento se queda en 150 KB.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 11 comentarios

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias por usar mi blog.

  1. Melania

    Hola, Pepe:
    Muchas gracias por la entrada, es muy ilustrativa. Me gustaría plantearte un problema que tengo al insertar imágenes en word, en línea con el texto. Solo se visualiza la parte inferior de la imagen y, si marco alguna otra opción como "cuadrado" o "estrecho", la imagen se desplaza a su antojo. Te estaría muy agradecida su pudieras darme alguna solución, ¡gracias!

  2. Pedro Jose Benito

    Hola Pepe, muchas gracias por tu Blog y por tu tiempo. ¿Me podrías decir si puedo hacer un gráfico individual para cada registro en un campo de combinar correspondencia? La idea es hacer un gráfico por sujeto en cada linea de combinar correspondencia y que luego al imprimir los informes individuales de cada sujeto se le imprima su gráfico en particular.
    ¿es esto posible? Se me ocurria que quizás beniendo de una tabla de word o similar?

    Muchas gracias.

  3. Carlos

    Buenas noches, tengo un problema con algunas imagenes de mi documento powerpoint me aparece esto "La parte de imagen con el codificador de relación rd3 no se encontró en el archivo" cree que pueda ayudarme por favor.

  4. Paula

    Hola buenas.
    Mi problema es que siempre word me ha indicado el centro de una página y los márgenes cuando insertaba alguna figura o cuadro de texto y lo movía por el documento, pero ahora no me aparece.

Deja una respuesta