Autocorrección. Texto con formato

Una seguidora de mi blog, Dimpna, necesita escribir con frecuencia Km2 y Km3, por razones de trabajo y me pregunta por la forma más eficiente de hacerlo (Autocorrección. Texto con formato).

En este caso hay que volver a acudir a nuestro amigo Autocorrección. Pero en esta ocasión hay texto con formato y el cuadro de diálogo tiene marcado por defecto Texto sin formato e inhabilitada la opción de marcar Texto con formato. No se puede aplicar formato ni en el cuadro Reemplazar: ni en el Con:

La solución consiste en formatear en el documento y seleccionar antes de abrir el cuadro de diálogo Autocorrección: Español (España). Cuidado, si el corrector ortográfico detecta Km2 como Alemán. Hay que cambiarlo.

Autocorrección. Texto con formato. El cuadro de diálogo Autocorrección
Aquí tenemos que desmarcar Poner en mayúscula los nombres de días. Puesto que en español no se escriben en mayúscula.

Así, se escribe Km2, se pulsa Mayúsc+Flecha izquierda, para seleccionar el 2; Ctrl++, el más del teclado alfanumérico, el que está bajo el asterisco, para aplicar el efecto Superíndice al 2; Mayúsc+Flecha izquierda dos veces para seleccionar todo y ahora sí, abrir Autocorrección. Ya aparece Km2 en el cuadro Con: y se puede marcar Texto con formato. Al hacerlo se convierte el dos en superíndice. Vamos al cuadro Reemplazar: y escribimos Km2 y ya está. Aceptar los dos cuadros de diálogo y cada vez que escribamos Km2 y pulsemos la barra espaciadora el dos se convertirá en superíndice.

Si te ha gustado y sido útil, sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Fernando

    ¡Muchas gracias! Tenía un problema similar, autocorregir ºC por ºC que aunque parezca lo mismo no lo es. La primera o se debería usar sólo para ordinales u otras abreviaturas y es una o volada (superíndice). El segundo o es el símbolo de grado, que tiene su propio símbolo.

    1. Pepe Martínez

      Efectivamente Fernando:
      Los códigos ASCII 0176 y 00B0 Unicode son los del símbolo del grado. Sus atajos Alt+0176 o 00b0 y después Alt+X. También se puede insertar con Ctrl+Alt+2+Barra espaciadora. Estos métodos los explico en https://wordexperto.com/2016/02/13/uso-de-las-comillas-espanolas-en-word/
      Obviamente lo mejor, en este caso, es utilizar una entrada de autocorrección. No es necesario usar Texto con formato. Puedes poner <o (letra o, no cero) en el cuadro Reeemplazar: y Alt+0176 en el cuadro Con: Cuando, rara vez, necesites <o, pulsando Ctrl+Z, se deshace la autocorrección.
      Me alegro que te sea útil.
      Gracias por el comentario.

Deja una respuesta